miércoles, 30 de abril de 2008

Caracas, rueda de prensa: 26/04/2008

RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO,
LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN


Para: Jefe de Prensa y Redacción
De: Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.
Asunto: Aniquilamiento de la libre iniciativa
Fecha: 26/04/2008
NOTA: Transcripción rueda de prensa. Se ruega la difusión en su importante medio

Eduardo Barrios, director ejecutivo de la Red, se refirió a lo siguiente: el venezolano tiene que comenzar a preocuparse por el destino de su futuro, de su casa, de su familia y principalmente del país. Tenemos un presidente que no es el Presidente de todos los venezolanos, porque desde hace casi 10 años que ha estado en el poder nunca nos ha llamado a trabajar, a ser creativos en nuestro trabajo, solamente nos insulta y nos amenaza. Ha sido una política sistemática de amedrentamiento, de opresión, es un plan de apropiación indebida de la fuente y riqueza del ciudadano. Cuando navegamos en la página web del INTI, es realmente preocupante, el día 26 de marzo de 2008 allí se hablaba de lo que lo que hoy es ya un hecho: en el estado Lara se expropiarán 30 fincas en el valle del río Turbio y en Mérida ya están expropiando 134 parcelas agrícolas del Sistema de Riego del Río Negro en Santo Domingo y por supuesto con lo que sucedió en el estado Apure de 63,000 ha del hato El Frío. Pero no solamente eso, cuatro días después en el eje Panamericano Zulia - Mérida en una zona de 287,000 Ha. está siendo intervenida, más grave aún, en estos momento se está llevando a cabo invasiones en lo que es el Sistema de Riego del Río Guárico, lo que es el sistema de la mesa de Guanipa que comprende los estados Anzoátegui y Monagas. Los valles de Aragua, todos los 18 municipios fueron intervenidos en la zona rural, se ha repartido ya títulos de adjudicación, carta de registros, derechos de permanencia, por sobre la titularidad de la tierra o sobre la posesión. Estamos viendo con gravedad como el estado venezolano se está apoderando no solamente de los poderes constituidos sino de la riqueza del ciudadano, con una violación total de las leyes y la constitución, invaden, confiscan, expropian, incendian los cultivos, se comen los semovientes, destruyen lo que toman. Aquí están utilizando el rescate de tierras con el propósito de no compensar a sus propietarios o a sus pisatarios de sus esfuerzos de años de trabajo.
Estamos viendo la destrucción de un país con gran tristeza y preocupación. Visitamos recientemente la región centro occidental y habíamos visto tal pobreza y, donde estamos viendo la construcción de ranchos hechas de bahareque y carruzos como en la década del 50 del siglo pasado, hoy estamos observando esas viviendas indignas en la autopista regional del centro, San Carlos, Portuguesa, Lara, Yaracuy. Ayer viernes 25 regresando a Caracas, vimos una invasión saliendo de Barquisimeto. Alrededor de cinco autobuses, camiones, la autoridad protegiendo a estos delincuentes, porque la invasión de acuerdo a la ley de tierras es un delito. Quien está sembrando el terror es el gobierno, estamos en total estado de indefensión, no están aplicando terrorismo de estado y opresión.
La red tiene como objetivo alertar al ciudadano, a la opinión pública nacional e internacional y no nos cansaremos de decirle al señor Presidente que está equivocado en esa política neo comunista que está llevando a una pobreza al pueblo venezolano, esta tiene que ser rectificada, tiene que hacer un giro de 180°.
El pueblo venezolano tiene que tomar mayor conciencia de lo que está sucediendo, porque aquí se involucra a todos sin excepción. No es posible que un estado tan rico como el venezolano que en donde ha tenido de ingresos en estos casi 10 años de más de $650 mil millones por venta de petróleo, hoy estemos nosotros en pobreza, con desabastecimiento de alimentos, desmantelamiento de la iniciativa privada, en la desesperanza del venezolano que cree en su país y saca el dinero de su bolsillo para montar un negocio o empresa que es lo que llaman sector privado, y que no tenga garantías y seguridad jurídica para cumplir con sus obligaciones para con su familia y el país. El estado venezolano a través de una política violatoria de los derechos humanos fundamentales, se apropia de sus medios de subsistencia y crea otra clase de venezolanos que los maltratan, porque le dan una propiedad ajena para que las trabajen en la cual sólo le dan papeles sin valor en la que no son propietarios de nada, es decir los de degradan, los minimizan como ciudadanos, los engañan porque se está burlando de nuestros hermanos venezolanos, de los más desposeídos. Eso está sucediendo en el país se están burlando de sus ciudadanos y esto es grave y muy delicado. Por eso necesario que tomemos conciencia de lo que está sucediendo, lamento muchísimo que los venezolanos que tienen la esperanza de que el señor Presidente les mejore la vida, lo que están recibiendo es el más vil engaño que un presidente le ha hecho a su país.

HORA: 09:30 AM

No hay comentarios: