viernes, 23 de mayo de 2008

Red por la Defensa al Trabajo y la Constitución

Eduardo Barrios insta a producir
para alimentar al pueblo


Caracas, 17 de marzo. (Notimail).- En rueda de prensa ofrecida este sábado, el director ejecutivo de la organización, Eduardo Barrios, fustigó la política alimentaria del gobierno y afirmó que la misma ha venido destruyendo paulatinamente al sector productivo nacional, junto a las invasiones, confiscaciones, expropiaciones y rescate de tierras.

Señaló igualmente, que más de la mitad de lo que comen los venezolanos proviene de una “agricultura de puertos”, ya que la falta de producción de rubros básicos, ha determinado altos volúmenes de importaciones.

“Lo que se está produciendo en el país es apenas un 45 - 40 por ciento de lo que se consume. El hambre ya no se puede espantar con un cafecito, porque al pie de monte de la cordillera de la costa, los sembradíos de café prácticamente están abandonados por la misma regulación de los precios. Además, esa circunstancia va a cambiar el ecosistema de esa zona ya que al comenzar a desforestar, se van a afectar los nacimientos de las fuentes de agua de manera directa”.

El vocero de la Red, también expresó la preocupación del organismo por los convenios de trueque con petróleo que adelanta el gobierno nacional. Expresa que si se va a realizar un canje, debería ser de productos petroquímicos por alimentos.

“El reciente convenio celebrado con la República de Portugal independientemente de su importancia, sigue lesionando al productor venezolano y sobre todo afecta a lo que es la seguridad alimentaria. Con una producción disminuida, una escasez galopante, pronto la desnutrición volverá a hacer presa del venezolano, especialmente los niños, quienes no tendrán defensa para enfrentar las enfermedades que se están desplegando por el territorio nacional, como la tuberculosis, la parotiditis, la leishmaniosis y el mal de chagas”.

No hay comentarios: