miércoles, 30 de julio de 2008

Eduardo Barrios insta a los partidos políticos a reflexionar

Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.
Fecha: 27/07/200
NOTA: Nota de prensa.

Eduardo Barrios director ejecutivo de la red por la defensa al trabajo la propiedad y la constitución, en rueda de prensa efectuada el día de hoy llamó a la reflexión a los partidos políticos en cuanto a los métodos empleados en la selección de los candidatos unitarios.

El vocero de la red felicitó a las organizaciones políticas que se sumaron a la iniciativa de COPEI Partido Popular al suscribir el importante pacto de unidad realizado el día 23 de enero de este año. Es un pacto que todos conocemos tiene tres alternativas: consenso, encuestas y primarias y, hoy por primera vez en el estado Aragua se está realizando unas elecciones primarias que son un verdadero hito histórico en la vida política de Venezuela porque no son elecciones primarias convencionales en donde usualmente el abanderado de una organización se elige dentro de sus aspirantes, sino esto es la ratificación de un liderazgo y que hoy por primera vez el pueblo de Aragua se va a la calle por iniciativa popular a elegir quién será su abanderado para competir en las elecciones del venidero noviembre. Este ejemplo al país tiene que servir de iniciativa a todas las organizaciones políticas en los venideros comicios electorales porque la participación del pueblo es necesaria en la elección de sus líderes.

El vocero de la red hizo un llamado a las organizaciones políticas recordándoles que en noviembre están eligiendo también a los diputados a las asambleas legislativas regionales y hasta el día de hoy, desconocemos quiénes son esos candidatos, porque entre las funciones importantes de estos ciudadanos está el de aprobar o improbar la memoria y cuenta del gobernador de cada región. Señaló Eduardo Barrios que como ejemplo particular, en Caracas se va a elegir a los concejales al cabildo metropolitano y al día de hoy, sólo conocemos las aspiraciones de Cipriano Heredia que ha propuesto su nombre para tan importante cargo y desconocemos al resto.

Finalizó diciendo el vocero de la red que es importante que las organizaciones políticas a partir de ese momento y hasta el 2013 en que las circunstancias nos obligan a una unidad, elijamos mediante participación popular quienes van a hacer nuestros representantes a los diferentes cargos de elección popular. Porque como estamos viendo, las encuestas han causado una situación desagradable porque el método seleccionado para realizarlas no fue consensuado. Eso es importante que se reflexione porque la democracia venezolana depende de las actuaciones de sus ciudadanos y de las organizaciones políticas, porque la democracia ofrece la verdadera participación ciudadana.

09:30 AM

1 comentario:

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh... jajajajaja... el mesias