martes, 8 de julio de 2008

Nota de prensa - CARACAS 28/06/2008 -

Eduardo Barrios director ejecutivo de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, en rueda de prensa realizada el día de hoy, formuló importantes proposiciones a las organizaciones políticas del país.

Comenzó señalando Barrios, que se referiría al tema tan delicado como lo es el de las inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General de la República a unos 400 ciudadanos, indicó que la ley orgánica en su artículo 106, permite al contralor ejercer sanciones administrativas exclusivas y excluyentemente. Lo que está sucediendo en este momento está amparado por este artículo pero también le permite a quienes están bajo esas sanciones administrativas apelar a los recursos de reconsideración de acuerdo al artículo 107. Supuestamente esto colide con algunos artículos de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, pero veamos algo bastante curioso. Me referiré a los casos que son emblemáticos, una la del alcalde Leopoldo López, él tiene dos sanciones que no han sido aún ejecutadas, pero quien la ejecuta es el mismo Contralor General de la República de acuerdo al artículo 106. A diferencia de la inhabilitación del señor Mendoza, esta ya fue ejecutada, pero como señaló, se permite el derecho de reconsideración como lo fue realizado en un momento dado por el asambleísta Carlos Escarrá, quien estos días se dirigió de una manera bastante despectiva a quienes tienen sanciones administrativas que pueden haber sido por desvío de una partida, no por robo como el dio a entender de qué era una especie de fechorías lo que estaban haciendo. Hay algunos artículos de la constitución que posiblemente indiquen como deberían ser las inhabilitaciones, como son los artículos 39, 64 y 65. Pero aquí lo que hay más que todo, es que esto puede ser un abuso de poder.

Señaló Eduardo Barrios, que lo más importante de esto tanto para los ciudadanos como para las organizaciones políticas, es que hay casi un 70% de la población que quieren votar, esto es muy importante. Me estoy apoyando con estudios de opinión muy serios que me han permitido comunicar estas cifras a ustedes hoy y hay casi un 70% de los ciudadanos quieren vivir en democracia, rechazan el socialismo del siglo XXI. Algo importante pero no lo toman en cuenta y por eso es que uno no piensa que puede haber abuso de poder, el 80% de la población rechaza las inhabilitaciones y la sedimentación de los venezolanos que quieren vivir en democracia y los que están afectos al socialismo, prácticamente se han igualado.

El vocero de la red propuso a las organizaciones políticas, primero es que haya una verdadera unidad. Segundo de que haya alternativas a lo que está sucediendo porque es posible de que estas inhabilitaciones se resuelva el próximo año o cuando la justicia quiera y que el pacto suscrito el 23 de enero de selección de candidatos unitarios mediante el método de encuestas, que estas sean avaladas por un grupo de venezolanos que pongan su nombre y que den fe de que esos datos son ciertos y que son verídicos sus resultados, para evitar lo que está sucediendo, ese trago amargo que nos dieron los primero resultados en Chacao, que fueron desestimadas por diferentes candidatos.
09:30 AM

No hay comentarios: