martes, 2 de diciembre de 2008

Elecciones 23N

Eduardo J. Barrios P.
Caracas, 25 de noviembre 2008

Las recientes elecciones regionales han dejado una gran enseñanza y, algunas de las organizaciones políticas que participaron en la misma, están entendiendo en estos momentos el imperativo clamor de renovación no sólo de la política que ejercen en el país, sino hasta si es preciso, de sus cuadros directivos. El Acuerdo de Unidad propuesto por el partido COPEI en enero de este año y avalado por organismos de la Sociedad Civil, movió la fibra del país en donde el venezolano estuvo de acuerdo con el mismo y exigió unidad.

No pueden pasar desapercibidas las inexcusables razones del partido Primero Justicia que asume su culpa en la pérdida de la gobernación del estado Bolívar, región en donde se localizan las empresas más grandes del país, conocidas como las industrias básicas de Guayana, todas ellas pertenecientes al estado venezolano: VENALUM, SIDOR, FERRO MINERA del ORINOCO, ALCASA, etc. Por eso llama la atención que el esfuerzo de unidad nacional suscrito por esta organización no fue cumplido, obviado el clamor nacional del llamado a la unidad. ¿Es suficiente para el país la aparición del Coordinador General de esa organización disculpándose ante el país por sus errores cometidos?

Esto es sólo un ejemplo de la necesidad imperiosa del cambio en los planteamientos políticos en la conducción del país. Los políticos tienen que ser transparentes con sus electores, los partidos políticos tienen que ser un ejemplo en la Venezuela que todos anhelamos; progresista, democrática y plural, donde se respete a la propiedad privada y en el manejo del dinero y los bienes de los venezolanos, se sea prudente y transparente. Tampoco podemos omitir el reconocimiento mutuo del triunfo y la derrota de los candidatos que se adversaron en esta fiesta electoral, ese es un ejemplo digno del crecimiento democrático de los venezolanos.

Venezuela muestra un nuevo mapa político en el estado Táchira, estado Carabobo, estado Zulia, Miranda, estado Nueva Esparta y la Alcaldía Metropolitana. COPEI, Proyecto Venezuela, Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento al Socialismo, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y demás organizaciones políticas, lograron un cambio importante y esperanzador, constituyendo una nueva fuerza emergente en todo el país

Para todos los ganadores, Ustedes contarán con un pueblo que le estará recordando siempre, lo importante que es gobernar para los ciudadanos que exigen de los servidores públicos, dedicación al trabajo, atención a sus necesidades y honestidad en el uso y manejo de los dineros públicos. El camino por transitar es resbaladizo, lleno de espinas y cargado de amenazas por el mismo gobierno y sus adláteres. Ahora la responsabilidad será mayor, hay que demostrarles a los venezolanos, pero sobre todo a Chávez, que somos mejores y que nos gusta vivir en democracia y libertad.

Eduardo J. Barrios P.
eduardojbarriosp@gmail.com
http://eduardojbarriosp.blogspot.com/

No hay comentarios: