miércoles, 19 de enero de 2011

¡Ni 20 ni 65, son nada!

¡Ni 20 ni 65, son nada!

Eduardo J. Barrios P.

Caracas, 18 de enero de 2011

clip_image002

Volver

Tango 1935

Música: Carlos Gardel

Letra: Alfredo Le Pera

Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos, van marcando mi retorno.

Son las mismas que alumbraron, con sus pálidos reflejos, hondas horas de dolor.

Y aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer amor.

La quieta calle donde el eco dijo: "Tuya es su vida, tuyo es su querer",

bajo el burlón mirar de las estrellas que con indiferencia hoy me ven volver.

Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien.

Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada

errante en las sombras te busca y te nombra.

Vivir, con el alma aferrada a un dulce recuerdo, que lloro otra vez.

Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida.

Tengo miedo de las noches que, pobladas de recuerdos, encadenen mi soñar.

Pero el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar.

Y aunque el olvido que todo destruye, haya matado mi vieja ilusión,

guarda escondida una esperanza humilde, que es toda la fortuna de mi corazón.

Escuchaba el video de la famosa canción inmortalizada en la voz de Gardel, “Volver”. Inconscientemente, la imagen que se venía a mi mente, fue el sexagésimo quinto aniversario de COPEI, al que había asistido el día 13 de enero de 2011 a la celebración del mismo.

En aquel inmenso salón de la agencia de festejos, donde se celebró el acto, me sentí cómodo, entre amigos, compañeros y caras conocidas. El ambiente era de real camaradería. Abrió el acto Roberto Henríquez, Presidente de la organización política y, entre otros importantes temas tratados, le propuso al país lo que había adelantado en un foro de prensa el pasado mes de diciembre, los puntos esenciales del proyecto del partido en lo referente al 2012: Unidad verdadera, elección del candidato de los venezolanos mediante una gran consulta nacional, que el candidato de los venezolanos sea elegido mediante una tarjeta única y la no reelección.

El proyecto es de dimensiones colosales, lo menciono así, debido a las complejidades del mismo. Las organizaciones políticas en la Mesa de la Unidad Democrática – MUD -, se plantean entre otros, un escenario de organizaciones afines. Es decir, la selección de varios precandidatos de acuerdo a su ideología política, de esta manera, se conformarían varios grupos semejantes por bloques: el humanista socialcristiano, el socialdemócrata, el de centro y el de grupo de electores. Cada bloque tendrá un candidato que haya resultado favorecido por los votos de su militancia y simpatizantes. Luego, estos precandidatos se medirían entre ellos, mediante una consulta popular abierta a los inscritos en el Registro Electoral, que la denominan popularmente como elección primaria y de allí, surgirá el candidato de la UNIDAD.

Se dice y se escribe fácil, pero la realidad se pinta otra, cuando el principal vocero de Acción Democrática, manifestó su desacuerdo con el método de la tarjeta única. La propuesta de COPEI tiene un gran sentido práctico, ya que recoge del pueblo sus importantes observaciones y opiniones en lo referente en pensar en el país y en la unidad de todos. Como lo vemos, el proyecto de alta política de esta sexagenaria y renovada organización partidista, le da fuelle para crear una inmensa masa de multiplicadores del mensaje, en donde sin distingo de colores partidistas y con tarjeta única, elijamos como Presidente en el año 2012, al venezolano que tendrá la responsabilidad de dirigir la transición del comunismo cubano que se nos ha impuesto, a la verdadera democracia y, los destinos del país.

El partido que la tiene más difícil en la selección de su candidato, es COPEI, fundamentalmente ya que mientras las otras organizaciones tienen ya sus candidatos, o como en el caso de Diego Arria que propuso su nombre en una entrevista a CNN o, de ABP que lanzó en Ciudad Guayana el 15/01/2011 como su abanderado a Antonio Ledezma, ésta deberá abrir sus puertas para que se inscriban sus militantes y simpatizantes que quieren representar a esta organización política. Al menos existen hasta este momento, cinco aspirantes con suficientes credenciales, que aspiran representar al partido, competir para ser electo como precandidato, ser elegido como candidato y conducir al país a la Venezuela que todos esperamos. ¡Nada fácil, con tantos y legítimos aspirantes!

Los días pasan y el tiempo se acorta para la gran cita del 2012. Está previsto que la elección primaria se realice para el ultimo trimestre del año en curso, lo que obliga a esta importantísima organización partidista, COPEI, prepararse para ofrecer tanto a su bloque como a la MUD, un solo aspirante. ¿Y porque no al país un cuarto Presidente? Hermosa y ardua tarea.

¡Por la Venezuela que queremos, respeto a la Constitución y a las leyes!

eduardojbarriosp@gmail.com

http://eduardojbarriosp.blogspot.com

http://eduardojbarriosp.wordpress.com/

Twitter: @eduardobarriosp

http://twitter.com/eduardobarriosp

No hay comentarios: