lunes, 25 de junio de 2012

El túnel sigue alumbrándose

El túnel sigue alumbrándose
Eduardo J. Barrios P.
Caracas, 24 de junio de 2012

CARABOBO:
Un día como hoy hace 191 años, domingo 24 dEJBP_Lima jun2011 Webe junio de 1821, se libró la acción bélica, batalla de Carabobo, cerca de la ciudad de Valencia, en la llanura de Carabobo, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano comandado por el general en jefe, Simón Bolívar. La victoria lograda por este último, resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logró de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello. Algunos analistas históricos consideran que allí se dio inicio a la tercera republica y en carta dirigida al Vicepresidente de Colombia, Francisco José de Paula Santander y Omaña, escrita en Valencia el 25 de junio de ese mismo año, Bolívar confirma que con esa esplendida victoria, se da el nacimiento político de la Republica de Colombia.

INJERENCIA:
Podríamos decir que el régimen de Chávez es el más peligroso de la región por ser Venezuela un país petrolero y como observamos, en cadena de los medios venezolanos, Chávez decide autoritariamente, sin consulta con la Asamblea Nacional, romper relaciones con la República del Paraguay y sancionarlo embargando el envío del petróleo, debido a que los paraguayos, por decisión mayoritaria, mediante juicio político criticado por muchos, (la cámara de Diputado propone enjuiciarlo: 73 a favor uno en contra. El Senado lo enjuicia: 39 a favor, 4 en contra y 2 ausentes) tomada por los representantes electos por su pueblo, decidieron destituir al presidente Lugo y sustituirlo por su Vicepresidente, Federico Franco, de acuerdo a su constitución y a sus leyes.

Estas situaciones que coloca a Venezuela en escenarios embarazosos por su injerencia en otras naciones y sobre todo, en el uso del petróleo como arma política para avasallar decisiones institucionales y constitucionales de otros países, casos Paraguay y Honduras. Sus decisiones políticas son seguidas por los países que se benefician del envío de su petróleo a precios, condiciones de pago y financiamiento preferenciales y, que están incluidos en los programas geopolíticos de Petroamérica, que comienzan a retirar sus embajadores y otros, a llamarlos a consulta, dejando que el prudente tiempo les de mas luces y decidir en conveniencia, que camino tomar. Lugo, de acuerdo a lo que se conoce en la prensa paraguaya, es un discípulo bien comedido del Socialismo del Siglo XXI, tratando de imponer en su país, lo que la mayoría de los venezolanos rechazamos con nuestro corazón. Al parlamento paraguayo le será muy difícil revocar su decisión política precipitadamente ejecutada, que los aísla internacionalmente, por ahora.

LUZ EN EL TÚNEL:
El sábado 23 de junio, la Comisión Electoral presidida por el Ing. José Curiel de COPEI juramentó a los miembros de su nueva Dirección Nacional presidida por Roberto Henríquez (42 años), quien ganó por una amplia mayoría 75% y, con una brillante oratoria, con profundo contenido social y político, le habló a sus compañeros, amigos y al país, de lo que el partido le ofrece a Venezuela y a su pueblo. Roberto es un hombre conciliador y forma parte de ese nuevo liderazgo que emerge en el país. Su misión inmediata es recuperar el tiempo perdido en las luchas internas y poner el partido socialcristiano a trabajar por la candidatura unitaria de Capriles. Entre otras propuestas, destacan: Venezuela no está bien. Llevamos 13 años perdidos con Chávez, no es verdad que aquí se debaten dos modelos ideológicos: el socialismo donde el Estado explota al hombre o el capitalismo salvaje donde el hombre explota al hombre. No queremos ni lo uno ni lo otro. Creemos en la propiedad y en la empresa privada, en el modelo social-económico productivo y solidario donde el trabajador y su familia tengan derecho a ser feliz”. Igualmente garantiza: Apoyar la tarjeta única de Capriles “No somos una veleta, que nos mueve el viento a donde nos quieran llevar otros, nosotros somos el viento que tiene la fuerza para mover a Venezuela”. Sus planes inmediatos son: apoyar la tarjeta única de Capriles, incorporarse al voluntariado del comando del candidato opositor, visitar 100.000 casas y entrenar a los voluntarios que van a cuidar y proteger los votos de las elecciones del 7 de octubre.

COPEI como otros tantos, enciende en esta obscuridad, que cada día se acerca más al final del túnel, otra luz cargada de luminosidad y esperanzas para dirigir a su militancia y al pueblo que ha conducido por dos veces su destino, su mano guía desbordante de afecto por su pueblo y de amor por Venezuela.

El continente y los venezolanos estamos en problemas desde hace más de 13 años. El 12 de febrero de 2012 mediante consulta popular decidimos tener a un líder para sustituir por la vía democrática, lo que representa para el país este nefasto régimen. Cada día, el apoyo a Enrique Capriles crece como la verdolaga. Sus apariciones en cualquier poblado a lo ancho del país, son gigantescas. Capriles se ha convertido en un fenómeno electoral y cada día suma más simpatías que desbordan de entusiasmo y esperanzas al pueblo por el cambio que viene.

Ahora vamos por una victoria política, el pueblo venezolano librara la batalla decisiva por su independencia ideológica el 7 de octubre de 2012 y dejaremos de intervenir geopolíticamente en la decisión soberana de principios democráticos en otras naciones del continente y del planeta, así no estemos de acuerdo en su decisión final, le corresponderá a cada pueblo elegir su destino. El 7-O elegiremos al nuevo presidente de todos los venezolanos y no al de una fracción de ellos.

¡Hay un Camino!
eduardojbarriosp@gmail.com

No hay comentarios: