¡Desde el Jardín!
Eduardo J. Barrios P.
Caracas, 27/02/2011
Cuando miro a través de la televisión las interpelaciones a los Ministros de Gobierno, oigo sus respuestas cargadas de mensajes bien elaborados y apoyadas por presentaciones en pantallas, donde repiten hasta el cansancio que todo lo hacen para y por el poder popular, para el pueblo que tanto aman, que son la alternativa libertadora comunista, hablan y hablan dando cifras y comparándolas con el periodo democrático anterior, en los cuales no se construyeron viviendas, ni vías de comunicación y que ahora, prácticamente, vivimos en el mar de la felicidad, luego de doce terribles e improductivos años. Lo primero que uno piensa al oír toda esa perorata, es que todo lo que preguntan los Diputados de la bancada democrática, es con un solo fin, desacreditar al régimen. Es decir, al amoroso presidente venezolano, al líder único, al que todo lo puede.
Y mientras uno reflexiona sobre dicha situación, a muchos venezolanos inocentes, que a lo mejor están pensando lo mismo, le quitan la vida por un celular, por una moto, por un carro, hasta por un simple par de zapatos. Si va a tomar el Metro para llegar a su trabajo a tiempo o retornar a su casa, a los metros de haber arrancado el tren, se apagan sus motores por falta de electricidad, pero si se tiene un carrito y sale uno manejando a la casa para hablar de las maravillas que pasan en el país de acuerdo con los Ministros interpelados, en el primer hueco en la vía, se deja una punta de eje, un caucho reventado o mínimo, un amortiguador. Esto sin contar los paseos obligados de las amas de casa, buscando: leche, mayonesa, salsa de tomate, pollo, pañales desechables y pare de contar. La felicidad completa, ¿de qué nos quejamos, pues?
El jueves 24 en la interpelación al Ministro Giordani, con las irrealidades que decía mintiéndole a los representantes del pueblo, donde estos solo pueden usar cinco minutos para interpelar al funcionario público sin derecho a repreguntar, se me venía a la mente el personaje de la famosa película, “Desde el Jardín”, representada por el actor Peter Sellers. Chance, el jardinero, luego de la muerte de su amo -un millonario- abandona la enorme propiedad donde ha pasado toda su vida y sale al mundo exterior. Una serie de coincidencias lo lleva a vivir en la casa de otro millonario, donde muy pronto su extraña manera de pensar y sus simplones refranes de inspiración botánica, son tomados como perlas de sabiduría. Su fama crece y crece, pero él no se inmuta.
Giordani con sus perlas de sabiduría, tampoco se inmuta, salvo cuando la Diputada María Corina Machado, en una excelente intervención (http://bit.ly/gIGECC) le llamó varias veces la atención para que aterrizará y pusiera atención a lo que ella exponía. Finalizó afirmando, que lo único que no podrán maquillar, es el tiempo que les queda para gobernar. Hoy, de acuerdo a su calendario, al régimen solo le falta 646 días para entregar a otro venezolano la presidencia.
¿Solo eso? El trabajo no está hecho totalmente, tenemos que hilar fino, la oportunidad no la podemos perder esta vez. En ese sentido, anexo al presente, los enlaces del 1er Encuentro Nacional de Ciudadanos, promovido por el Partido Social Cristiano COPEI, realizado el día 16 de febrero en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, en Caracas: ¿Por qué hacerlo?, ¿Cómo Unirnos? y ¿Cómo hacerlo?, donde se mencionan algunos de los pasos a seguir, para consolidar una verdadera unidad y triunfo. Todo esto enmarcado en un realista “Proyecto Prosperidad” que busca la Venezuela que queremos, respetuosa, prospera, la obediente a la Constitución y a la Leyes, orgullosa de su soberanía y de su pueblo.
01. ¿Por qué unirnos?: José Curiel: http://www.twitvid.com/PXUZJ
02. ¿Cómo unirnos? Roberto Enríquez: http://www.twitvid.com/BSJPA
03. ¿Cómo hacerlo? Pilarica Romero: http://www.twitvid.com/BWYYA
04. Intervención de asistentes al 1er Encuentro Nacional de Ciudadanos: http://www.twitvid.com/JQFAX
La llave de nuestra LIBERTAD, la tenemos en nuestras manos. ¡No hay manera de torcer la decisión que colectivamente se ha tomado! ¡UN PASO AL FRENTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario